I Wanna Be The Guy

Publicat per johnny32 18 oct. 2008

Para todos los amantes del masoquismo, de los juegos de plataformas y de lo retro, he encontrado, gracias a Xose, el juego "I Wanna Be The Guy".

En él, controlaremos a nuestro personaje de 8 bits, capa y pistola, por un mundo donde todo aquello que pueda parecer una trampa, es realmente una trampa, algunas de ellas del todo surrealistas (manzanas que caen hacia abajo o hacia arriba, o habitaciones con un fondo de pinchos asesinos). Es sin duda uno de los juegos más crueles y despiadados que existen, que no dudan en acabar con nuestra paciencia desde el primer momento, desde la primera habitación donde nos encontramos. Aunque cuando aprendemos todos los secretos de cada habitación (más o menos unos 10 minutos por habitación), no es tan difícil como nos lo pintan (si se tiene un poco de habilidad con los controles). Solo tenemos dos acciones: saltar y disparar (y desplazarnos a la izquierda y a la derecha).

Además, el juego está plagado de guiños a grandes sagas de videojuegos, como Mario, Megaman o Kirby.

Aquí os dejo el link de la Web oficial, donde encontrareis los enlaces de descargas y algunas FAQs (recomendable lectura): http://kayin.pyoko.org/iwbtg/

El juego, que solo consta de un único archivo .exe, ocupa aproximadamente unos 70 MB. Puede ser corrido en WINE (aunque a mí de vez en cuando se me congela).