Geany para Windows

Publicat per johnny32 23 dic 2009

Para los que no lo conozcan, Geany es un excelente IDE para GNU/Linux y Windows. Es rápido, permite abrir casi cualquier programa en el lenguaje que sea, pide muy poca RAM en ejecución (menos de 10 MB) y permite compilar, montar y ejecutar el programa desde el mismo Geany, configurando sus opciones como queramos.


Pues bien, acabo de descubrir que tiene versión propia para Windows, y la verdad es que no tiene nada que envidiar al Notepad++ (el que utilizaba hasta ahora). Sus opciones son básicamente las mismas que la versión de GNU/Linux. Si además tenemos los compiladores gcc y g++ instalados en Windows (con el programa Cygwin por ejemplo), hace que sean idénticas las dos versiones.


La única "pega" que tiene la versión de Windows es que, además de Geany, tendremos que instalar las librerias necesarias de GTK (las que usa el entorno gráfico GNOME), mientras que la versión de GNU/Linux se adapta al entorno que utilicemos. (Ver la primera captura, en la que utiliza las librerias Qt de KDE).

Links:
Descarga para Windows (con GTK): http://download.geany.org/geany-0.18_setup.exe

1 Responses to Geany para Windows

  1. eliasmtz Says:
  2. Deberas que es un buen programador, lo recomiendo mucho, anda bien con windows, pero me comentan que anda mas rapido en linux.
    Lastima que no se como instalar el compilador de 64 bits. Alguien tiene idea de como usar el MinGW de 64 bits gcc??
    Bueno, queda pendiente eso...