Instalar UML2 Tools para Eclipse

Publicat per johnny32 20 sept 2010

Hoy, en clase de "Ingeniería del Software: Diseño", me he visto en la obligación de usar Eclipse para crear diagramas UML (clase, actividad, ...). Eclipse no trae por defecto esta opción instalada, así que la voy a explicar en este mini-tutorial:



  1. Abrimos Eclipse, y vamos a Help -> Install new software

  2. Del menú desplegable de arriba (donde pone "Work with:") seleccionamos el servidor oficial Galileo. Si no lo tenemos (que es lo más probable), hacemos click en "Add". En "Name" ponemos "Galileo" (o lo que queráis, pero que os sea fácil para identificarlo), y en "Location" ponemos la siguiente URL: http://download.eclipse.org/releases/galileo

  3. Ahora sí, lo seleccionamos del menú desplegable.

  4. En el recuadro de abajo, buscamos el menú "Modeling", lo abrimos y marcamos los paquetes "UML2 Tools SDK" y "UML2 Extender SDK". Pulsamos "Next" y luego "Finish". Ésto empezará el proceso de instalación.

  5. Si os pide aceptar la licencia de usuario, seleccionad una de ellas, marcad la opción de aceptar, y pulsad "Next".

  6. Cuando acabe la instalación os pedirá reiniciar Eclipse. Aceptamos.


Hecho esto ya tendremos Eclipse habilitado para crear diagramas UML. Recordad que para crear un nuevo diagrama, tenemos que ir a File -> New -> Other, y en el nuevo formulario encontraremos los tipos de diagramas diferentes bajo la carpeta "UML 2.1 Diagrams".


3 comentaris

  1. Antonio Says:
  2. Gracias
    Me fue útil

     
  3. Natalia Says:
  4. Claro y conciso...muchas gracias!

     
  5. Txuspy Says:
  6. Gracias.
    Simple y claro: inmejorable.