Bye bye, Windows 7

Publicat per johnny32 11 ene. 2009

Si tenéis ganas de probar la beta el nuevo sistema operativo de Microsoft, tenéis que tener MUCHAS ganas.

Iba yo tan feliz a la página de descargas de Microsoft, a la de Windows 7, y me pongo a leer lo que hay escrito antes de comenzar la descarga.

Windows 7 es la siguiente versión del sistema operativo del cliente de Windows. (No jodas...)

Rendimiento, confiabilidad, seguridad y compatibilidad son los principios esenciales de esta versión ya que recopilamos sus comentarios para alcanzar nuestros objetivos de ingeniería para convertir a Windows 7 en el sistema operativo Windows de mejor rendimiento y más estable hasta la fecha.

¿Y qué van a decir, que va a ser un truño como Windows Vista? Cuando una empresa quiere vender un producto no lo dejan por los suelos...

Creemos que tendrá la mejor experiencia si:
  • Desea participar como evaluador activo de versiones beta y proporcionar comentarios que nos ayuden a terminar Windows 7.
  • Tiene un equipo adicional disponible para dedicarlo a probar versiones beta de software.
  • Puede hacer una copia de seguridad del equipo, instalar y reinstalar Windows, así como volver a configurar la conexión de red doméstica.
  • No le importa solucionar sus propios problemas con el equipo. No hay soporte técnico disponible para la versión beta.
  • Sabe grabar un archivo ISO en un DVD con la grabadora de DVD de su equipo.
  • Tiene un disco de recuperación del sistema y sabe cómo usarlo.
  • Le gusta participar en una comunidad interactiva de evaluadores de versiones beta y compartir experiencias y comentarios en tiempo real.
A ver, vamos por partes. El primer punto me parece estupendo, de hecho para eso están las versiones beta. El segundo punto: me parece que no saben lo que es una maquina virtual, o creen que los usuarios de Windows no tienen ni idea de lo que es. Señores de Microsoft, no somos tan ignorantes. Del tercer y cuarto punto no tengo nada que comentar, me parecen de lo mas normales. El quinto punto es la guinda del pastel. ¿Creen que alguien que no ha tocado nunca un ordenador va a probar una beta de un SO? Si hay gente en esta página es porque le gusta testear programas antes de que salgan al mercado, y eso no lo hace alguien que solo toca el PC para leer el correo, chatear y ver páginas porno. Hasta mi padre sabe que es una ISO y como se graba. El sexto punto es más de lo mismo. [ironia=ON] HOYGAN NO C KMO C HUZA 1 ZD D REKUPERACION PORFA BOR HAYUDA GRAZIAS D HANTEBRASO [ironia=OFF].

No instale la versión beta en su equipo principal de casa o del trabajo. Cuando la versión beta expire el 1 de agosto de 2009, deberá reinstalar una versión de lanzamiento oficial de Windows para seguir usando el equipo.

¡Argh, sácame de aquí! ¿No os da la sensación de que Microsoft todavia se cree que está sola en el mundo de la informática?

Luego viene lo de los requisitos mínimos. Nada del otro mundo. Y por fín, llegamos a la zona de descargas. Para empezar me encuentro con que está disponible solo en 5 idiomas, y entre ellos no hay algunos tan usados como el castellano, italiano o francés. Los idiomas són: inglés, alemán, japonés (estos 3 aún), árabe (da miedo como la cultura árabe se está apoderando del mundo, y hindú (WTF???). Así que voy a por el inglés.

Tengo que entrar con mi ID de hotmail. Me pide algunos datos y me envian un e-mail a mi cuenta de correo de hotmail, para verificar. Verifico. Y... ¡oh, por fín!. Un icono que pone "Download now" y una clave para validar el sistema operativo. Me apunto la clave, hago click en el botón y...

...

...

...

En el Firefox pone "Terminado". ¿No ha pasado nada? Vuelvo a darle. Parece que se conecta... ¡pero no! Algo huele mal...

Así que voy al portátil (no será que...), entro en Windows XP (no, no pueden ser tan cabrones), abro Internet Explorer, vuelvo a hacer todo el procedimiento... ¡y funciona! Me ha pedido instalar un control ActiveX y he podido empezar a bajarme la puñetera beta. Me he sentido indignado de que solo se pueda descargar desde Windows (ni en Ubuntu ni en Mandriva he podido).

Así que yo paso de dar soporte a Microsoft y a su Windows 7. Ya se lo pueden meter por el...

Próxima aventura: KDE 4.2 (que sale el dia 26!!!!!)

12 comentaris

  1. Anónimo Says:
  2. pues quedate con tu caca de ubuntu y las pocas aplicacion que tiene ubuntu si las comparamos con widnows 7, y si no has provado windows 7 te callas la boca, por que yo lo he provado y todos los que hemos provado la beta te aseguro que estamos de acuerdo que es perofecto que es mejor que LINUX MAC, INCLUSO QUE EL XP Y EL VISTA. va super rapido, asique imaginemosnos, si va asi de bien la Beta 1 ¿como sera la final? pues excelente! SI NO LO HABEIS PROVADO OS CALLAIS LA BOCA ANTES DE DECIR NADA, POR QUE ADEMAS SE, QUE GENTE QUE HA PROVADO ESTE NUEVO WINDOWS 7 Y UTILIZABA LINUX O MAC, SE HAN PASADO DE NUEVO A WINDOWS! ASIQUE PROVAZLO ANTES DE HABLAR! ADIOS!
    escribiendo desde windows 7 beta ;)

     
  3. Anónimo Says:
  4. Hostia anónimo. No hace falta ser tan radical.
    Primero (sólo para los quisquillosos): Tengo en mi máquina. Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Ubuntu y MacosX (leopard 10.5.5).
    Segundo: Me parece que para estar en fase beta (mucho mejor beta que vista) está muy bien. Ya veremos si se queda más o menos así o esto de abrir las beta les sirve para algo a la gente de Microsoft.
    Tercero: en Ububuntu hay infinidad de aplicaciones gratuitas y no gratuitas.
    Cuarto: La mayoria de gente que tiene sólo windows (y es fanática de windows a ultranza) no tiene ni licencia ni paga ni uno solo de los programas, de pago, que utilizan.
    Quinto: En cuanto al tema de que que hay bajar la beta con IE. Yo tambien estoy en desacuerdo como el autor del artículo.
    Saludos,

    Jose G.

     
  5. bea Says:
  6. cuantas veces repite el verbo "provar"?


    HOYGAN PROVAZLO, GRASIAS DE HANTEB RASO!!!!!!!!!11111111111UNOOO

     
  7. johnny32 Says:
  8. Para el primer anónimo: en mi caca de ubuntu quizás haya menos aplicaciones, pero te aseguro que están libres de virus y spyware indeseable, cosa que no se libra ni XP, ni Vista ni cualquier versión de Windows.

    Efectivamente no he llegado a probar Windows 7. Si hubieses leído el artículo te hubieses dado cuenta de esto, pero deduzco que no lo has leído. Lo que critico principalmente es el monopolismo de Microsoft y la tendencia a creerse que tiene el control del 100% de los PCs, y esto no es así. Linux cada día está ganando terreno a pulso, abriéndose paso en un mercado saturado por culpa de Microsoft (siempre que compras un PC te lo venden con Windows instalado) y gracias a gente que en la mayoria de casos trabaja gratis, y crea software libre por el entusiasmo y la ilusión de una informática libre. El software libre no te obliga a utilizar un tipo concreto y cerrado de producto. Microsoft sí, y es eso lo que hace que odie a Microsoft. Puede que Windows 7 sea un pedazo de sistema operativo, pero yo no lo voy a apoyar.

    Y por último, aprende a escribir. PROVAZLO?? HO HAVEU VIST??

     
  9. Xose Says:
  10. Nada, nada, olvidad a la gente que se esconde tras "Anónimo" (el segundo no cuenta porque firma como Jose G.)

    Que quereis que os diga, prefiero un SO libre i GRATUITO (gratuito en mayúsculas, y no "gratuito" como crackear Window$) que no un SO privativo que, como ha demostrado Johnny, requiere de sus propios programas para poder descargar una simple beta de su "nuevo" e "innovador" SO...

    Esto lo único que demuestra es que Micro$oft cree (como bien ha dicho Johnny) está sola en el mundo, y eso es totalmente falso... hay una grandísima comunidad detrás de UNIX...

    Use Linux 4Ever & ever!!!

     
  11. Iñigo Says:
  12. johnny32] Si Linux no le hace falta antivirus y eso, sabe todo el mundo que es por que lo usa poca gente y no se molestan en crear virus y eso para linux, pero sabe dios que si hubiera mas usuarios hay osea en linux tambien le tendrias que poner un antivirus asique no presumais tanto de eso, yo no confio sobretodo en un SO gratis como por ejem linux. presumis mucho de eso.
    ah y lo de anonimo lo puse por que me dio la gana pero si te pones tan tiquis miquis pongo mi nombre ok? que gente...

     
  13. Xose Says:
  14. Que sí Iñigo tienes razón, poca gente utiliza linux, y también pocas empresas:

    -NASA (Empresa que envía sondas para explorar el sistema solar)
    -Google (Empresa líder en búsquedas por Internet)
    -Cisco Systems (Empresa líder en routers)
    -SONY (Empresa líder, con el permiso de Nintendo, en consolas de videojuegos)
    -IBM (Empresa pionera en el desarrollo de software)
    -AOL Anywhere (Empresa líder mundial entre los proveedores de Internet)
    -Intel (Empresa líder en venta de procesadores)
    -ORACLE (Empresa líder mundial en bases de datos, que desaconseja el uso del soft de Micro$oft)

    "No ase falta desir nada más"

    ¡Ah! Y si no tienes, suficiente, te pongo las familias de los SO que utilizan las 500 computadoras más potentes del planeta:

    Sistema Operativo Cantidad Porcentaje

    Linux 367 73,40%
    Basados en Unix 107 21,40%
    Mixtos 24 4,80%
    Windows 2 0,40%

    Si claro, nadie utiliza Linux... si... ya... claro...

     
  15. johnny32 Says:
  16. Iñigo, documéntate un poco más antes de hablar. ¿Sabes por qué no hay prácticamente virus en Linux? En realidad sí que los hay, pero la estructura del kernel no les permite, entre otras cosas, reproducirse, copiarse en otros PCs ni ejecutarse sin permisos del Root. Es decir, solo se ejecuta si el usuario, por decirlo de alguna manera, hace doble click sobre el virus y pone su contraseña. ¿A qué en Windows los peores virus no hacen precisamente eso?

     
  17. Sanse Says:
  18. Volviendo a Windows 7, yo me lo intente descargar trabajando en Windows server con Internet Explorer y no pude. La verdad no creo que sea tanto un problema de que navegador o sistema operativo uses como de que la página debía de estar saturada debido a las descargas que había.
    Y como aun no he probado windows 7 no voy a decir lo bueno o malo que es, sólo voy a dejar un enlace que estoy seguro que le será de mucha utilidad a Iñigo: Visita esta página

     
  19. eckelon.net Says:
  20. Uooo cuánta polémica. Windows 7 tiene muy buena pinta. Está en mi lista de futuras betas para probar, pero antes quiero instalarme Ubuntu 9.04 Alfa, para ver cómo va el tan esperado Ext4.

    Lo que me parece muy fuerte es lo que te ha pasado al intentar descargarlo. Si me pasa lo mismo, no me pienso instalar Windows XP o Vista solo para bajarme 7 XDD Que le den.

    Respecto al primer anónimo, solo he podido prestar atención a su ortografía :P

    Y lo de los virus en Linux... No es porque haya pocos usuarios... Sobretodo porque la gran mayoría de servidores de Internet funcionan con una distro de GNU/Linux... La causa de que sea tan seguro es el propio Kernel :D

     
  21. johnny32 Says:
  22. Jeje, el ext4 tambien tengo ganas de probarlo. Está en mi lista de betas, junto con KDE 4.2 xD

    Posiblemente me instale Kubuntu 9.04 :P

     
  23. Avs Says:
  24. Lo que hay que leer... mejor no digo nada mas al respeto, que ya lo habeis dicho todo xD

    Respeto la beta. Yo voy con Mac OS X en mi macbook y con Ubuntu en el de sobremesa....y me pasó lo mismo que a jonny, ni con safari ni firefox... i desistí de encender el xp, osea que torrentazo y ala! xD
    Y... nosé si será por el tiempo que llevo sin usar un windows, pero no me ha gustado ese win 7(ni que al ponermelo en una maquina virtual canvia la cosa claro). Puede ser tan rapido, fiable, y todo lo que quieras, pero yo me quedo con mi Mac OS X, que eso si que es fiable! xD

    Yo tambien espero el 9.04 >< pero sobre todo el nuevo snow leopard! espero que no se pasen con el precio...

    Un saludo! ^^