Mostrando las entradas con la etiqueta mandriva. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta mandriva. Mostrar todas las entradas

KDE 4.2 Beta 2

Publicat per johnny32 28 dic 2008 1 comentaris

El 18 de diciembre de 2008 salió la segunda beta de KDE 4.2, que saldrá su versión final el mes que viene. Hay un gran salto entre KDE 4.1 (la que hay actualmente en Kubuntu 8.10, Mandriva 2009...) y la nueva versión 4.2. Entre estos cambios se encuentran:
  • Corregidos, literalmente, más de 10000 bugs (el problema que más me molesta de KDE 4.1).
  • Añadida la posibilidad de configurar el escritorio como Vista de Carpeta (es decir, con iconos, como la mayoría de escritorios).
  • Interactividad entre Plasma y Google Gadgets (habrá que probarlo :-P).
  • KSnapshot (la aplicación que se abre por defecto cuando pulsamos Impr Pant) ahora puede guardar como nombre de archivo el título de la ventana activa.
  • Los efectos de escritorio (Compiz y demás) están habilitados solo si el hardware lo permite. KDE comprobará automáticamente si funcionaran bien antes de aplicarlos.
  • Corregidos los fallos gráficos en los temas de la barra de tareas, de Plasma y demás.
Parece que se han puesto muy en serio, y que van a hacer el mejor escritorio hasta la fecha. ¿Va a ser esta vez la buena? Podéis leer el artículo completo en BlogDrake.

Recuperar GRUB

Publicat per johnny32 21 oct 2008 1 comentaris

En mi caso, he desinstalado Mandriva Linux 2009 (era muy bonito, con el KDE4 y el Compiz Fusion por defecto, pero no iba del todo fluido), y me he encontrado conque me he cargado de paso el GRUB (al instalar Mandriva también me instaló su gestor de arranque), con lo que al iniciar el ordenador me salía el GRUB Error 22.

La solución, la he encontrado en Versvs' Blog:

  1. Iniciar el PC con un Live CD que tenga GRUB (p.ej.: Ubuntu)
  2. Abrimos la terminal y escribimos:
  3. sudo grub
  4. A la izquierda nos aparecerá grub> así que escribimos:
  5. find /boot/grub/stage1
  6. Nos devolverá algo como (hdX,Y) donde X e Y son 2 números. Ponemos:
  7. root (hdX,Y)
  8. setup (hd0)
  9. quit
  10. GRUB recuperado! ^^
Reiniciamos, retiramos el Live CD, y ya podemos volver a utilizar nuestro GRUB.

Mandriva Linux 2009

Publicat per johnny32 15 oct 2008 1 comentaris

Me he decidido por instalar otra distro de Linux, después de haber probado ya con Ubuntu (con GNOME y con KDE), con Slackware (intento de instalación fallido) y con Debian. Esta vez voy a probar con Mandriva Linux, su versión 2009.0 (la versión estable salió hace apenas una semana).

He probado el LiveCD. Viene con KDE 4. Todo es muy bonito, e incluso me ha instalado el Compiz Fusion sin yo tener que tocar nada. Amarok tiene la versión 2 beta. Habrá que probarla.

Ahora ha acabado de instalar. Empieza el periodo de prueba.