El 18 de diciembre de 2008 salió la segunda beta de KDE 4.2, que saldrá su versión final el mes que viene. Hay un gran salto entre KDE 4.1 (la que hay actualmente en Kubuntu 8.10, Mandriva 2009...) y la nueva versión 4.2. Entre estos cambios se encuentran:
- Corregidos, literalmente, más de 10000 bugs (el problema que más me molesta de KDE 4.1).
- Añadida la posibilidad de configurar el escritorio como Vista de Carpeta (es decir, con iconos, como la mayoría de escritorios).
- Interactividad entre Plasma y Google Gadgets (habrá que probarlo :-P).
- KSnapshot (la aplicación que se abre por defecto cuando pulsamos Impr Pant) ahora puede guardar como nombre de archivo el título de la ventana activa.
- Los efectos de escritorio (Compiz y demás) están habilitados solo si el hardware lo permite. KDE comprobará automáticamente si funcionaran bien antes de aplicarlos.
- Corregidos los fallos gráficos en los temas de la barra de tareas, de Plasma y demás.
Parece que se han puesto muy en serio, y que van a hacer el mejor escritorio hasta la fecha. ¿Va a ser esta vez la buena? Podéis leer el artículo completo en BlogDrake.
"Los efectos de escritorio (Compiz y demás) están habilitados solo si el hardware lo permite. KDE comprobará automáticamente si funcionaran bien antes de aplicarlos."
Si, seria bona idea... perquè ja saps que passa sinò...